Fondo
Documento sin título webmail famaeVersión en EspaolVersión en Inglés
Sabado 04 de julio 2015
Inicio »
MENU FAMAE
INFORMACIONES FAMAE
RR.PP. y Comunicaciones
Fonos: (56 2) 25107512 / (56 2) 25107412
Centros de Mantenimiento Industriales
Fono: (56 2) 25107691
Casilla: Clasificador 1
Código Postal: 968 0081
Tel: (56 2) 2510 7400
Fax: (56 2) 2510 7511
Plantas Industriales
Avda. Manuel Rodríguez 02
Talagante, Chile
Mesa Central
Tel: (56 2) 2510 7400
Gerencia Comercial
Tel: (56 2) 2510 7549
Tel: (56 2) 2510 7661
Código Postal: 837 - 0127
Tel: (56 2) 2671 8146
Fax: (56 2) 2671 8171
Oficina Santiago
Avda. Ejército Libertador 353
Santiago Chile
PRODUCTOS Y SERVICIOS FAMAE
Previous
Next
  •  Reseña FAMAE
  •  Mantenimiento
  •  Armamento Menor
  •  Cohetes y Misiles
  •  Polvora, Recup. de municion
MÓDULOS FAMAE
publicado Publicado: 10 de Junio de 2015
FAMAE es la primera empresa de la Defensa visitada por el Ministro Gómez tras asumir cartera

Ver Noticia » Noticias anteriores »
NOTICIAS FAMAE
FAMAE es la primera empresa de la Defensa visitada por el Ministro Gómez tras asumir cartera

 En terreno el recién nombrado Ministro de Defensa Nacional  conoció las múltiples capacidades que las Fábricas  pone a disposición del Ejército de Chile y del país.

Con el fin de conocer las capacidades  de  las Fábricas y Maestranzas del Ejército, este martes 9 de junio,  el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez U., se hizo presente en  las instalaciones de FAMAE en Talagante, en lo que fue su primera visita en terreno a una empresa de  la industria de la defensa tras asumir el ministerio. 

A su llegada fue recibido por el Director de las Fábricas, General de Brigada Mauricio Heine Guerra junto al Comandante del Comando de Industria Militar e Ingeniería, GDD Oscar Bustos C.. Tras el saludo oficial, el Ministro Gómez dedicó unas palabras a todo el de FAMAE resaltando el importante rol de cada uno de ellos en la Defensa del País. “Cada uno de los que aquí trabajan tienen un compromiso con la industria, con el trabajo y con las tareas que desempañamos todos en el área de la defensa. Muchos de los trabajos que aquí se realizan lo vi operando en el norte, es por eso, que he querido interiorizarme y recorrer cada unidad para conocer la cadena completa de esta importante tarea”

A esta actividad asistió, el Subsecretario  de Defensa, Sr. Marcos Robledo Hoecker, junto a otros integrantes del Gabinete del Ministerio, quienes pudieron verificar en terreno el grado de alistamiento de la unidad.

Posterior al saludo, las autoridades participaron de una presentación  en la que se dio a conocer las capacidades, productos y servicios  que FAMAE   tiene a disposición de la Defensa Nacional.  Durante la actividad se mostró gratamente sorprendido del potencial de la empresa nacional y de los importantes avances y desarrollos tecnológicos logrados en la materia.

Durante la tarde, se inició un recorrido por las plantas productivas de FAMAE.  Fue en los talleres, donde el titular de Defensa  constató el trabajo realizado en la cofabricación del fusil IWI y la up grade al Fusil SG 542.  De igual manera revisó todo el proceso de fabricación de las municiones y sus diferentes calibres, como también conoció los importantes trabajos en la calificación de vida útil de cohetes y misiles, realizados en las plantas.

Posterior a ello, el Ministro participó de una prueba en el polígono de tiro virtual, prototipo confeccionado por FAMAE que entregará múltiples ventajas al Ejército de Chile en la etapa inicial de la formación profesional, recalcando los beneficios de su utilización “es impresionante el aporte que este desarrollo entregará al Ejército  y cómo ayudará en el proceso de aprendizaje, junto con ello el ahorro en munición que significará tener este prototipo en las unidades”.

De igual manera visitó los laboratorios de Electrónica y Optrónica, donde destacó el importante trabajo en el mantenimiento de los vehículos acorazados, especialmente en el sistema de control de fuego. Ya en el Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE (CMIF) Talagante, constató el trabajo de mantenimiento realizado a toda la flota de fuerza terrestre, trabajo que también pudo verificar en su reciente visita a la 1ª Brigada Acorazada de Arica, “Se nota el  conocimiento y las grandes capacidades del personal de FAMAE”, aseguró tras recorrer el CMIF.

Dentro de los proyectos presentados en la exposición al Ministro, destacaron  el upgrade  del Fusil SG 542-1, calibre 7,62. El nuevo modelo fue explicado en profundidad, mediante una prueba de tiro en el polígono de las Fábricas, donde in situ pudo constatar las cualidades del armamento FAMAE.

Tras finalizar la visita, el Ministro José Antonio Gómez destacó las capacidades de FAMAE  y su importante aporte tecnológico a la Defensa Nacional.

 

Formulario registro de proveedores
Formulario registro de proveedores extranjeros
Formulario de Contactos FAMAE
Galería de fotos de FAMAE
VIDEO FAMAE
VideoLightBox Gallery generated by VideoLightBox.com
Video 1 (Famae ES)
Gobierno transparente Registro Proveedores Pago Proveedores
Total visitas: 477.875
Para mayor información, dirigirse a Contacto FAMAE
© 2014 FAMAE - Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile - Todos Los Derechos Reservados