Fondo
Documento sin título webmail famaeVersión en EspañolVersión en Inglés
Martes 31 de marzo 2015
Inicio »
MENU FAMAE
INFORMACIONES FAMAE
RR.PP. y Comunicaciones
Fonos: (56 2) 25107512 / (56 2) 25107412
Centros de Mantenimiento Industriales
Fono: (56 2) 25107691
Casilla: Clasificador 1
Código Postal: 968 0081
Tel: (56 2) 2510 7400
Fax: (56 2) 2510 7511
Plantas Industriales
Avda. Manuel Rodríguez 02
Talagante, Chile
Mesa Central
Tel: (56 2) 2510 7400
Gerencia Comercial
Tel: (56 2) 2510 7549
Tel: (56 2) 2510 7661
Código Postal: 837 - 0127
Tel: (56 2) 2671 8146
Fax: (56 2) 2671 8171
Oficina Santiago
Avda. Ejército Libertador 353
Santiago Chile
PRODUCTOS Y SERVICIOS FAMAE
Previous
Next
  •  Reseña FAMAE
  •  Mantenimiento
  •  Armamento Menor
  •  Cohetes y Misiles
  •  Polvora, Recup. de municion
MÓDULOS FAMAE
publicado Publicado: 12 de Febrero de 2015
Carro M-548 porta combustible diseñado por FAMAE ya se encuentra operativo en el Ejército

Ver Noticia » Noticias anteriores »
NOTICIAS FAMAE
Carro M-548 porta combustible diseñado por FAMAE ya se encuentra operativo en el Ejército

 Nuevo sistema viene a solucionar un problema logístico en terrenos irregulares y  de difícil acceso.


A mediados de enero se llevó a cabo la entrega de los ocho carros M-548 al Ejército de Chile en la zona norte de nuestro país. El proyecto desarrollado por FAMAE consistió en la transformación de un carro municionero a un carro porta combustible que surtirá a los blindados y vehículos de apoyo, en puntos de difícil acceso en donde se emplazan las tropas.

Hasta hoy el suministro de combustibles a tropas en campaña que estaban situadas en el desierto, se hacía muy difícil y complicado, ya que se utilizaban vehículos con rueda sobre terrenos inestables, rocosos y con grandes desniveles. Es por ello, que este proyecto que involucró, ingeniería y poner en marcha todas las capacidades de nuestro Centro de Mantenimiento Industrial Famae Talagante,  viene a subsanar una importante deficiencia en el sistema logístico.
  

 Los ocho vehículos fueron entregados en la  1ra. Brigada Acorazada de Arica (3), 2da. BRIACO Iquique (2) y en la  3ra. BRIACO  de Antofagasta (3).

 

Características del Carro M-548 Porta Combustible

 

El diseño contempló aplicar reingeniería en el Carro M-548, para ello se desmontó la grúa y todos los elementos en su parte posterior, luego se instalaron dos perfiles “ Z “que cumplen la labor de refuerzo y puntos de montaje para el estanque, el que tiene una capacidad volumétrica de 4000 litros. Además cuenta con una forma especial para cumplir con las performances del vehículo y así también poder mantener el centro de gravedad del fabricante del vehículo.

 

  • Este sistema porta combustible está dotado de un estanque revestido interiormente con pintura DURAPLATE DE 4mils de espesor, que evita la oxidación de las paredes y la consecuente contaminación del combustible. 
  • Posee sistemas rompe olas para lograr la estabilización del combustible en caso de geografía irregular y frenados bruscos. 
  • En su parte superior se encuentra una escotilla con una válvula de alivio sobre presión que se activa a los 3 bar. Tiene un compartimento resguardado por dos puertas con cerradura con llave. En el interior de este compartimento, encontramos el siguiente equipamiento:

 

 

  • Dos carretes retractiles para mangueras porta combustible de 1,5 “con pistolas con sensor de llenado.
  • Motobomba de cuatro tiempos a petróleo con autonomía de 2,2 horas. Con estanque lleno de 3 lt. La motobomba ofrece un caudal de 300 lt. x min.

  • Un carrete de puesta a tierra del sistema, para descarga estáticas.

  • Cuenta con cinco válvulas de bola, para dar paso o cortar el flujo del combustible, el sistema está dotado de dos indicadores cuenta flujo y un dispositivo digital indicador de nivel, además de una regla verificadora de nivel de combustible.


  • El diseño del estanque contempla un espacio para acceso al compartimiento de motor. Además, en la parte superior cuenta con 4 orejas para izar, a la hora de realizar  mantenimientos fuera del carro.

Esta entrega da por terminado el trabajo que duró poco más de un año y que se extendió, principalmente, por el mal estado en que se encontraban los carros M 548 –A1, siendo necesaria la reparación de motor y chasis, antes de la modificación completa.

Frente a una necesidad, una solución. Así FAMAE pone a disposición del Ejército todas sus capacidades técnicas, de innovación y desarrollo de productos, convirtiéndose en especialistas en mantención y recuperación de vehículos acorazados.

 

 VER VIDEO DE CARRO M-548 PORTACOMBUSTIBLE AQUÍ

Formulario registro de proveedores
Formulario registro de proveedores extranjeros
Formulario de Contactos FAMAE
Galería de fotos de FAMAE
VIDEO FAMAE
VideoLightBox Gallery generated by VideoLightBox.com
Video 1 (Famae ES)
Gobierno transparente Registro Proveedores Pago Proveedores
Total visitas: 439.313
Para mayor información, dirigirse a Contacto FAMAE
© 2014 FAMAE - Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile - Todos Los Derechos Reservados