Depto. Prevención de Riesgos y Medio Ambiente


La descripción de las funciones obedece al Reglamento Orgánico y de Funcionamiento (ROF) de FAMAE, aprobado por resolución exenta Nº 433 de fecha 05.DIC.2013.
Asesorar al Subdirector de FAMAE en el área de Prevención de Riesgos, Seguridad Industrial y Medio Ambiente, con el objeto de planificar, organizar, ejecutar y controlar acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y generar condiciones de seguridad industrial y ambiental en FAMAE.

Del Jefe Departamento de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente:

  1. Planificar, organizar, dirigir y controlar todas las actividades técnicas y/o administrativas del Departamento de Prevención de Riesgos y medio Ambiente.
    1. Investigar, reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, con el fin de hacer recomendaciones concretas para corregirlas.
    2. Confeccionar los planes, disposiciones, cartillas derivadas de las directivas de Actividades de Prevención de Riesgos y medio Ambiente de los Organismos Institucionales (CIMI, DIVLOG, COTRAE); más el propio de la Unidad con sus UU.SS.
    3. Investigar los accidentes graves y fatales, emitiendo un informe al respecto a los diferentes escalones.
    4. Supervisar acciones permanentes de Prevención de Riesgos Ocupacionales.
    5. Dirigir y coordinar la instrucción y entrenamiento de la Brigada de Contraincendios.
    6. Llevar un registro de información y evaluación estadística de resultados.
  2. Dirigir técnica y administrativamente al personal a su mando.
    1. Controlar la asistencia.
    2. Controlar permisos.
    3. Capacitar a sus colaboradores cuando se lo requiera.
    4. Indicar tareas a ejecutar a sus colaboradores.
    5. Supervisar y controlar la ejecución de tareas.
    6. Realizar informes de sus colaboradores.
  3. Asesorar en materia de Prevención de Riesgos, Seguridad Industrial y Medio Ambiente a las distintas unidades de la Empresa.
    1. Asesorar al mando, aplicando los conocimientos profesionales, en los diferentes proyectos que se realicen y en los diferentes procesos productivos.
    2. Orientar directamente a las diferentes unidades y personal, sobre los aspectos técnicos que derivan de la aplicación de los principios de Prevención de Riesgos.
    3. Asesorar y controlar en la adquisición, distribución y uso de los equipos de protección personal y elementos de seguridad industrial.