Administrador Famae No hay comentarios


FAMAE expone sus capacidades en EXPOIMIL

PORTADA52

Ingeniería Militar conmemora su 90º aniversario con segunda versión de su exposición orientada a la especialidad primaria.

En el marco de las celebraciones de los 90 años de la Ingeniería Militar, las Fábricas y Maestranzas del Ejército, FAMAE, está participando de la segunda versión de EXPOIMIL, exposición orientada a dar a conocer las capacidades de la especialidad primaria de Ingeniería Militar. La actividad se  desarrollando en la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL), Campo Militar La Reina.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director de la  ACAPOMIL, CRL Sergio Nazar Martínez, resaltó la contribución de la Ingeniería Militar al Ejército de Chile y a la Defensa Nacional,Los aportes, casi centenarios, de la ingeniería militar al Ejército de Chile, están orientados a contribuir al cumplimiento de los objetivos  estratégicos determinados  y a convertir a la fuerza terrestre en multinacional, interoperativa y flexible, todo esto basado en una sólida y continua formación profesional de nuestros ingenieros, permitiéndoles realizar  complejos análisis para la adecuada toma de decisiones y la posterior puesta en marcha de las soluciones más eficientes seleccionadas”. Para finalizar la ceremonia, se realizó el corte de cinta que dio por inaugurada la segunda versión de EXPOIMIL.

En tanto, el Director de FAMAE y Presidente del Comité de Ingenieros Politécnicos, GDB Rony Jara Lecanda, realizó un recorrido por la Feria para  conocer los nuevos proyectos de Ingeniería que están siendo desarrollados por las unidades.

expomil5expoimil3

En esta segunda versión, FAMAE presentó una muestra de sus proyectos de ingeniería, destacando el Polígono de Tiro Virtual, prototipo que llamó la atención de los asistentes a la muestra y el Sistema de Control de Tiro para el LAR 70mm. Junto con ello, exhibió sus capacidades en armamento menor,  pirotecnia y lacas, municiones y cohetería.

EXPOIMIL6EXPOIMIL8

En la muestra participaron además del Instituto de Investigaciones y Control (IDIC), el Instituto Geográfico Militar (IGM), el Centro Operativo Táctico (CEOTAC), Regimiento de Infantería Nº 1 Buin, Comando de Telecomunicaciones y Escuela de Telecomunicaciones, Brigada de Aviación del Ejército (BAVE) y la ACAPOMIL.

EXPOIMIL9EXPOIMIL10