MENSAJE DEL DIRECTOR

FAMAE fue la primera empresa de productos militares en Chile, sustentadora de las necesidades de la Defensa Nacional durante más de dos siglos y precursora en el desarrollo de tecnologías avanzadas en productos y servicios, tanto de uso militar como civil. Todo esto ha hecho de FAMAE un importante activo para el desarrollo económico y social del país.

Su prestigio radica en la experiencia de sus 205 años de existencia, trayectoria consolidada a través de un trabajo serio y cimentado en el recurso humano capacitado y especializado. Así también, en la calidad de sus productos, resultado de procesos certificados bajo la norma internacional ISO 9001, y su constante adecuación a los nuevos escenarios, en donde la investigación, innovación y desarrollo forman parte de los objetivos estratégicos de esta empresa de defensa.

Estas características permiten a FAMAE ofrecer una amplia gama de productos y servicios, los que principalmente se basan en el Mantenimiento de Sistemas de Armas, orientado al sostenimiento del material acorazado. Para ello las Fábricas y Maestranzas del Ejército cuenta con cuatro Centros de Mantenimiento Industrial a lo largo del territorio nacional: Arica, Pozo Almonte, Antofagasta, Talagante y próximamente Punta Arenas.

Así mismo, cuenta con un extenso portafolio de productos de desarrollo y fabricación propia, destacando armas de calibre menor, subametralladoras y fusiles de asalto para uso táctico, además de todo el mantenimiento de éstos. De igual manera, cuenta con producción de munición menor, desmilitarizado y recuperación de munición mayor, fabricación y certificación de extensión de vida útil de cohetes y misiles. Es decir, posee amplias capacidades que se adaptan a las necesidades y requerimientos de sus clientes.

Todas estas particularidades permiten que en la actualidad FAMAE se convierta en un referente en Chile y Latinoamérica como proveedor de productos y servicios de Defensa, basado en procesos de alto estándar e innovación y tecnología de sistemas de armas.

Rony Jara Lecanda
General de Brigada
Fábricas y Maestranzas del Ejército