Administrador Famae No hay comentarios

 

CJE realiza visita inspectiva a FAMAE  para conocer productos generados durante la pandemia utilizando sus capacidades polivalentes 

   

Este jueves 11 de junio, el Comandante en Jefe del Ejército, GDE Ricardo Martínez M. se dirigió hasta Talagante para realizar una visita inspectiva a las Fábricas y Maestranzas del Ejército, a fin de conocer los nuevos productos generados durante la pandemia, desarrollados utilizando sus capacidades polivalentes.
En la visita, el GDE Martínez conoció parte de los nuevos procesos de la planta de carga de munición menor y las nuevas líneas de trabajo desarrolladas por FAMAE. Asimismo, inspeccionó el estado de los laboratorios que se adecuaron para la fabricación del alcohol desinfectante y en gel, producto de la pandemia del Covid-19, constatando en terreno el trabajo y los productos desarrollados, además de los altos estándares de construcción de las instalaciones y el personal especializado en productos químicos.

   Posterior a ello, el CJE realizó una prueba de tiro con el nuevo armamento fabricado por la Planta de Armamento Menor, entre la que destacan la pistola 9 mm “Vulcano”, el Revolver .38 Special, la Carabina Táctica FAMAE .30 y el prototipo de pistola calibre .12.

Seguidamente, el GDE Martínez revisó una muestra con las iniciativas desarrolladas durante la pandemia del Covid-19, entre las que destacan el túnel sanitizador, la cabina para toma de muestras y exámenes, el sanitizador UV y en materia de seguridad el semáforo portátil programable y la banda de detención.


Al finalizar la visita, el Comandante en Jefe destacó el prestigio e importante rol que cumple FAMAE, calificándolo como el gran socio estratégico en el mantenimiento de la flota acorazada del Ejército de Chile y en la operacionalidad de su material. Con respecto a los últimos desarrollos realizados para enfrentar la crisis sanitaría, el CJE recalcó las capacidades polivalentes de las Fábricas, tanto por su aporte al Ejército como al país, “FAMAE ha entregado una serie de soluciones, no solo en las necesidades operativas de la Defensa sino también en otras necesidades que tienen que ver con la ayuda a la comunidad, como el alcohol gel y el alcohol desinfectante, el sanitizador de luz UV, la cabina para tomas de muestras y exámenes, entre otros”.

La visita del CJE se enmarca dentro de las inspecciones a unidades militares, comprobando sus condiciones de operabilidad durante la emergencia producto del Covid-19, optimizando así el trabajo de cooperación entre ambas organizaciones.