Administrador Famae No hay comentarios

Comandante del CGGERM y CIMI se interiorizó de las capacidades de FAMAE

Este jueves 18 de enero, el Comandante General de la Guarnición Ejército de la Región Metropolitana y Comandante de Industria Militar e Ingeniería, GDD Alejandro Ciuffardi C., se interiorizó de las capacidades de las Fábricas y Maestranzas del Ejército, con el propósito de conocer los últimos proyectos y potencialidades de esta empresa estratégica para la defensa nacional.

El GDD Ciuffardi fue recibido en las instalaciones de FAMAE por el Director (S), CRL Víctor Fuenzalida Saavedra junto al Subdirector (S) CRL Ismael San Martín H. Durante la jornada se expusieron detalladamente los variados trabajos y capacidades que FAMAE pone a disposición del Ejército de Chile, destacando la importancia de la tecnología y la innovación en el desarrollo de los proyectos.

En terreno, el CGGERM y CIMI, conoció de primera mano los procesos de fabricación de armamento menor, especialmente la línea de producción de pistolas junto con la manufactura y la automatización de algunos procesos de munición menor.

La visita también contempló el Centro de Mantenimiento de Electrónica Optrónica y Telecomunicaciones, donde se discutieron avances significativos en estas áreas clave para el desarrollo de ingeniería militar. Además visitó el Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Talagante, lugar que lleva a cabo diversos tipos de mantenimiento, contribuyendo de manera significativa a la operatividad de la flota terrestre del Ejército.

Posteriormente se dirigió a la Planta de Protección Balística, donde pudo constatar las nuevas capacidades de FAMAE y la producción de material disponible para empresas de seguridad y fuerzas armadas. Asimismo, recorrió la Planta de Cohetes y Misiles, donde se familiarizó con el diseño, fabricación y armado de cohetes en diversos calibres.

Concluyendo su recorrido, en la Planta de Pólvora, se interiorizó de la capacidad instalada y del potencial de FAMAE en la fabricación de pólvora de base simple, así como la recuperación de munición de calibre mayor.