Administrador Famae No hay comentarios

FAMAE califica cohetera de 70 mm

Las Fábricas y Maestranzas del Ejército están desarrollando la cohetera de 70 mm, que consiste en una o dos cajetillas con capacidad de 20 tubos, con posibilidad de ser instalada en cualquier vehículo militar de combate, ya sea a oruga o ruedas.

Tanto el diseño y fabricación, como la calificación de la cohetera se llevó a cabo íntegramente en instalaciones de FAMAE, para ello la cajetilla fue sometida a pruebas de tintas penetrantes y radiografías para comprobar las soldaduras, se midió la linealidad y la concentricidad de cada tubo que compone el dispositivo. Como última prueba, fue sometida a un ciclo de vibración en sus tres ejes cargada completamente con cohetes inertes, simulando condiciones extremas.

En octubre se realizó una prueba de disparo, actividad con la que se comprobó el correcto funcionamiento y resistencia de esta cajetilla.

La cohetera puede ser complementada con el sistema de control de fuego Nekulpan desarrollado por FAMAE, empresa que tiene la capacidad y el know how para dotar de  sistema de control de fuego autónomo a diferentes tipos de sistemas de armas de apoyo (artillería, morteros, cohetes, entre otros), incluyendo además las capacidad de mando y control.

Hoy FAMAE, proyecta al mercado nacional e internacional este nuevo producto, como parte del Sistema de Armas Tralcán que integra: fabricación de cohetes, cohetera y sistema de control de fuego.
Revisa la prueba aquí