FAMAE inicia remodelación de laboratorios de fabricación de alcohol gel y tipo desinfectante
A raíz de la contingencia que ha provocado la pandemia del Covid-19, las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) se han visto en la necesidad de satisfacer a las instituciones de la Defensa, con soluciones que ayuden a mitigar esta crisis sanitaria, de esa forma, las Fábricas han desarrollado iniciativas como el túnel desinfectante, cabina sanitaría para toma de exámenes, sistema desinfectante UV, el alcohol gel y alcohol tipo desinfectante.
Para este último requerimiento, FAMAE, con una historia bicentenaria, cuenta con edificios con altos estándares de construcción, ambientes controlados y personal especialista en productos químicos, aspectos que le permiten modificar líneas de fabricación militar para producir alcohol desinfectante y en gel (cosméticos),entre otros. tarea que es impulsada principalmente para ser un aporte al país. Para el logro de este objetivo, se han repotenciado las instalaciones, adquiriendo nueva maquinaría como un agitador desmontable y un agitador vertical con velocidad variable para distintos tipos de envases, permitiendo así aumentar la producción y reducir los tiempos de fabricación.
Para esta línea de producción, se han definido edificios recientemente remodelados que cuentan con los más altos estándares de seguridad e higiene disponibles. El establecimiento, se encuentra autorizado para su funcionamiento, en la fabricación de alcohol gel y tipo desinfectante, de acuerdo a resolución del Comando de Salud del Ejército (COSALE). Sin embargo, y a fin de cubrir la demanda actual, FAMAE se encuentra en vías de recibir la resolución sanitaria por parte del ISP, este hito permitirá cubrir la demanda de otras organizaciones, lo que significará aumentar la capacidad diaria de producción de 2 mil a ocho mil litros por día.
Dada las capacidades instaladas y propias de estas Fábricas, FAMAE se encuentra en condiciones de elaborar productos cosméticos, aspecto que es impulsado principalmente para ser un aporte ante la actual pandemia que afecta a nuestro país.