Administrador Famae No hay comentarios

FAMAE participa por primera vez en EXPONOR 2019 con soluciones para la industria minera

 

  


Las novedades que presentará la empresa en esta feria serán el servicio de destrucción segura de residuos explosivos, la fabricación de cargas explosivas y el mantenimiento a equipos optrónicos, entre otras prestaciones para la minería.

Con la finalidad de darse a conocer en el mercado de la minería, las Fábricas y Maestranzas del Ejército participará por primera vez con un stand en la feria EXPONOR 2019, que se realizará entre el 27 y 30 de mayo de este año en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

En esta ocasión, FAMAE presentará el servicio de Destrucción Segura de Residuos Explosivos que consiste en el proceso de desarmar y detonar material explosivo cuyo vencimiento se encuentra próximo o ha perdido parte de sus propiedades. FAMAE cuenta con vasta experiencia en desarme y destrucción de explosivos, ciñéndose a la normativa que señala la ley N° 17.798 de “Control de Armas y Explosivos”.

Además, mostrará el desarrollo de cargas explosivas basadas en la configuración de munición de carga hueca. Su utilización sirve principalmente en el proceso de reducción en mina subterránea, debido a que reemplaza el tradicional proceso de reducción secundaria a base de dinamita, permitiendo disminuir los tiempos de detención de la faena.
Otras capacidades que cuenta FAMAE para la industria minera son: mantenimiento de equipos optrónicos, laboratorios de control de calidad, pruebas ambientales, investigación, innovación y desarrollo, entre otros.
La filial S2T (Servicios y Soluciones Tecnológicas)  de FAMAE también se presentará en EXPONOR con un simulador de soldadura, orientado a la formación de nuevos soldadores y al perfeccionamiento de personal más experimentado, utilizando tecnología de punta y sistemas de detección de movimiento en tiempo real.
Para ver estas y otras novedades, visite la exhibición de FAMAE ubicada en el stand 474 del Pabellón Yodo.