FAMAE realizó la destrucción de material explosivo para la DGMN
En el marco de las actividades programadas para este año por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), se realizó este miércoles 20 de octubre, la destrucción por parte de FAMAE de 3 millones de explosivos, provenientes de entregas voluntaria y decomisos dispuestos por los tribunales, en el Centro de distribución, acopio y destrucción de residuos explosivos de FAMAE en Antofagasta.
Esta actividad fue encabezada por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado M., el Director de la Dirección General de Movilización Nacional, General de Brigada Luis Rojas E. y el Director de FAMAE, General de Brigada Rafael Mesa F., además de autoridades gubernamentales, de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
Las Fábricas, con personal especializado y altamente calificado, estuvo a cargo del proceso de destrucción a través de la detonación y quema de fuegos artificiales, cartuchos de diferentes calibres, emisores de humo, bengalas, entre otros elementos, dando cumplimiento así, a lo dispuesto por la Ley N°17.798 sobre Control de Armas y Explosivos.
Centro de distribución, acopio y destrucción de residuos explosivos de FAMAE
Este centro ubicado en el Barrio Industrial La Negra, región de Antofagasta, consta de un terreno de 80,3 hectáreas, el cual fue cedido en concesión por el Ministerio de Bienes Nacionales, permitiendo la destrucción no solo de explosivos sino también de excedentes de la gran minería, de manera segura, respetando todas las normas medioambientales y medidas de seguridad.
Fotografías: Ministerio del Interior y Seguridad Pública