FAMAE se convierte en la primera empresa del sector de Defensa en ingresar al Sistema de Gestión (SIG) de Neumático dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 20.920 (Ley REP)
Este lunes 16 de octubre, las Fábricas y Maestranzas del Ejército, dio un paso crucial hacia la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP). FAMAE, dándole cumplimiento a la ley REP, se asoció con la empresa Neuvol, especializada en soluciones de reciclaje y gestión de residuos, para abordar la creciente preocupación por el manejo de productos al final de su vida útil, siendo la primera empresa del sector de Defensa en ingresar al Sistema de Gestión de Neumáticos tras la implementación de la Ley REP.
Suscribieron este convenio, el Director de FAMAE, GDB Luis Espinoza Villalobos y el Gerente General de Neuvol, Alejandro Navech.
Mediante la Ley REP, se establece el marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje. En esta materia, FAMAE tiene la obligación de gestionar los neumáticos en desuso utilizados en todas sus instalaciones a nivel nacional, siendo esta alianza con Neuvol, fundamental para dar cumplimiento a las metas de recolección y valorización establecidas legalmente.
La colaboración entre FAMAE y Neuvol tiene como objetivo no solo cumplir con las regulaciones de la Ley REP, sino también impulsar la innovación y el desarrollo de soluciones sostenibles en la gestión de residuos. Esta asociación se perfila como un modelo a seguir en la industria de defensa, donde prevalece la responsabilidad ambiental y la promoción de prácticas empresariales sostenibles, convirtiendose en la primera Empresa de Defensa en estar inscrita en el SIG de neumáticos.