Administrador Famae No hay comentarios

 FAMAE una de las empresas que se reinventan para ir en ayuda de la comunidad  

     

Las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), orientadas a la producción y fabricación de armamento militar y mantenimiento de los vehículos acorazados del Ejército de Chile, es una de las empresas que ha debido reorientar su giro momentáneamente  para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Con cerca de 18 años en la comuna de Talagante, la empresa estratégica de la defensa y la más antigua de Chile, ha modificado su quehacer para ir en ayuda de la comunidad en esta crisis sanitaria. Así, adaptando parte de sus líneas de producción y aprovechando el potencial de sus colaboradores, ha generado  diversos productos para combatir el COVID- 19. “Hemos fabricado alcohol desinfectante y ahora ya tenemos listo el alcohol gel, nuestros profesionales, capacidades y esfuerzos, están orientados a ayudar a la comunidad, entregando soluciones que ayuden a hacer frente a esta pandemia. De ese modo, se han entregado más de 10.000 litros de alcohol desinfectante al Ejército de Chile, para que sea utilizado en las instalaciones sanitarias que prestan atención a la comunidad a lo largo de todo el país”, destacó el Director de FAMAE, General de Brigada Eduardo Estrada R.

En la comuna de Talagante, FAMAE en coordinación con la Gobernación Provincial  y a través de su personal militar, ha realizado la sanitización de varios recintos que tienen por objeto entregar atención al público de manera presencial. Es así, como se han sanitizado pasillos, oficinas y módulos de atención en la Cruz Roja, Registro Civil, Carabineros, PDI y CEDEPINT, este último, un hogar para jóvenes con problemas intelectuales, organización que FAMAE apadrina desde hace 16 años.

Con esa última institución, FAMAE ha adelantado una campaña de alimentos que realizan todos los años, a fin de asegurarle el abastecimiento de víveres durante la pandemia. “FAMAE es de Talagante, esta comuna es nuestra casa, por eso en la medida que podamos ayudar estaremos para toda la comunidad.  Si bien, nuestros medios son limitados hemos hecho lo posible por ayudar  y entregar seguridad sobre todo en aquellos espacios que son usados por los vecinos”, destacó el GDB Estrada.

De igual forma, FAMAE a solicitud de la Gobernación Provincial de Talagante, realizó una capacitación al “Comité de Protección Civil de la Provincia” acerca del proceso de sanitización de superficies, participando de esta actividad el Cuerpo de Bomberos de Talagante, la Defensa Civil y el Hospital de Talagante. El objetivo fue informar acerca de los tipos de productos, procedimiento y medidas de seguridad al sanitizar, formando personal capacitado en esta materia.

De esta forma, FAMAE se reinventa para entregar soluciones a la comunidad y al país, cumpliendo su lema, agregar valor a la Defensa Nacional.

 

Túneles sanitizadores  y cabinas para toma de muestras

FAMAE diseñó y fabricó túneles sanitizadores, los que actúan formando una niebla que cubre superficialmente a las personas incluyendo las planta de los zapatos, disminuyendo la probabilidad de transportar virus, bacterias en su vestuarios, minimizando así la transmisión de enfermedades de una persona a otra. Puede utilizarse en ellos, cualquier agente desinfectante que sea inocuo para el ser humano. Además fabricó una cabina para la toma de muestras y/o vacunación, la que está dirigida a proteger al personal de salud durante el control.

 

Nota publicada en el diario El Labrador de Melipilla el día domingo 10 de mayo. Puedes ver la edición completa aquí