Administrador Famae No hay comentarios

 Ministro Prokurica destaca las capacidades polivalentes de FAMAE al servicio del país

La autoridad revistó las potencialidades que las Fábricas ponen a disposición de la Defensa Nacional, especialmente aquellas de tipo dual que han permitido enfrentar los efectos de la pandemia.

 

Este jueves 17 de junio, el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica Prokurica, visitó las instalaciones de las Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) en Talagante, a fin de revistar las capacidades de uso militar como civil, que la empresa nacional tiene a disposición de la Defensa y del país.

En esta actividad, el secretario de Estado fue acompañado por el Subsecretario de Defensa, Cristián de la Maza Riquelme y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Javier Iturriaga del Campo, quienes fueron recibidos por el Director de FAMAE, General de Brigada Rafael Mesa Feres.

Posterior al saludo, las autoridades participaron de una presentación en la que se dio a conocer las capacidades, productos y servicios que FAMAE tiene a disposición de la Defensa Nacional, junto a los últimos proyectos desarrollados para mitigar los efectos de la pandemia.

La visita contempló una exposición de las capacidades, iniciando con los últimos desarrollos en materia de Ingeniería e I+D, especialmente, el Polígono de Tiro Virtual de FAMAE, donde el Ministro Prokurica verificó en terreno las potencialidades de su uso en la instrucción básica de tiro de fusil, tanto por su adaptabilidad como la eficiencia de los recursos.  La visita prosiguió con un recorrido a las plantas productivas de FAMAE, comenzando por la Planta de Armamento, y la Planta de Municiones, donde el titular de Defensa constató el trabajo realizado en la modernización de productos de defensa,  como en aquellos productos de la línea civil.

Visitó también los laboratorios de Electrónica y Optrónica, conociendo el trabajo en el mantenimiento del material optrónico realizado al Ejército como a otras ramas de la defensa. En el Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Talagante revistó el importante trabajo en el mantenimiento de los vehículos acorazados, especialmente en los carros Mowag, utilizados por el Ejército en apoyo al control durante el estado de excepción constitucional de catástrofe producto de la pandemia.

Al finalizar la visita, el ministro Prokurica destacó  “FAMAE ha incursionado en todo el apoyo tecnológico hacia nuestras Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, pero también en el ámbito civil, reorientando sus capacidades y cumpliendo una labor fundamental para diseñar y fabricar equipos de respiración artificial que le han salvado la vida a muchos chilenos”. El  titular de Defensa destacó la participación de FAMAE en el desarrollo del “Proyecto Neyün”, uno de los primeros ventiladores mecánicos fabricados y validados en Chile.