Prácticas profesionales en FAMAE
Cada año, FAMAE abre sus puertas a jóvenes estudiantes que buscan realizar su práctica profesional en la empresa más antigua de Chile. Esta oportunidad se presenta para aquellos que cursan diversas carreras en colegios técnicos, institutos de nivel superior y universidades, brindando un espacio en las Fábricas y Maestranzas del Ejército para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.
Aunque estas prácticas tienen lugar durante todo el año, es durante el periodo estival cuando la mayoría de los estudiantes cumplen con este requisito académico. Este verano, FAMAE ha recibido un total de 90 alumnos a lo largo de todas sus instalaciones en el país de diversas disciplinas, como: ingeniería civil industrial, metalurgia, informática, mecánica industrial, mecánica automotriz, administración, contabilidad, entre otras.
Así fue el caso de Ignacio Flores (25) alumno de Ingeniería Civil Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María, reside en Estación Central, quien está ad portas de terminar su primera práctica profesional realizada en la Planta de Armamento Menor. El joven estudiante, califica muy bien el proceso vivenciado en FAMAE “Ha sido genial, me han tratado muy bien en todas las áreas por las que he pasado y he aprendido mucho. Ha sido una muy buena experiencia”.
De igual forma Lilian Morales G. (20) alumna de Técnico Jurídico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás se refirió a su experiencia realizando su práctica profesional en la Fiscalía de FAMAE. “Ha sido una experiencia grata, me han ayudado con las dudas que he tenido y el ambiente laboral ha sido muy bueno, desde el Fiscal hasta mi compañera de oficina, todos han sido muy amables”.
La colaboración entre FAMAE y los estudiantes no solo beneficia a estos últimos, sino que también aporta al crecimiento y la innovación dentro de la empresa. La diversidad de disciplinas representadas durante las prácticas profesionales promueve un intercambio de ideas y conocimientos, enriqueciendo el ambiente laboral y fomentando la formación integral de los futuros profesionales.
Esta actividad representa un compromiso valioso con la comunidad y una inversión en el desarrollo de nuevos talentos. Esta iniciativa refuerza la posición de FAMAE como una institución comprometida con el crecimiento y la formación de los futuros profesionales de nuestro país.