Administrador Famae No hay comentarios

 

VPE de CORFO conoció parte de las capacidades que FAMAE tiene a disposición de la industria manufacturera del país

   

A fin de estrechar los vínculos entre ambas instituciones, el viernes 24 de julio el Vicepresidente Ejecutivo (VPE) de CORFO, Pablo Terrazas L., visitó las instalaciones de FAMAE Talagante para conocer las capacidades que las Fábricas tienen a disposición de la industria nacional.

A su llegada, el VPE fue recibido por el Director de FAMAE, GDB Eduardo Estrada R., quien a través de un recorrido por la Planta de Cohetes, Optrónica y Planta de Armamento y Municiones, destacó el gran potencial de las fábricas y su aporte en materia de manufactura al país.

En la Planta de Cohetes y Misiles, el VPE conoció el proceso de producción, validación y extensión de vida útil de cohetes y misiles, con capacidades únicas en Sudamérica. Así mismo y sorprendido de la capacidad instalada de FAMAE, vio en terreno las pruebas ambientales (cámara de vibración, humedad, niebla salinas, polvo y arena) las que pueden ser utilizadas en diversos procesos de fabricación nacional, tales como industria alimentaria, tecnológica y metalmecánica, entre otras.

De igual forma, conoció las potencialidades del Centro de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (CMEOT), junto al grupo de profesionales que formaron parte del Proyecto Neyün, ventilador mecánico desarrollado por DTS, FAMAE y ENAER, empresas de la defensa que aunaron sus capacidades en beneficio del país.

Para finalizar la visita, hicieron un recorrido por la Planta de Armamento y Municiones, especialmente por su centro de mecanizado, uno de los más modernos del país, con capacidad para realizar diferentes piezas metalmecánica.

Al finalizar la visita, el Sr. Terrazas destacó el gran potencial de las Fábricas, “Estamos muy orgullosos de contar con institución como FAMAE, esta visita es la primera de muchas otras, porque debemos como país, seguir potenciando el desarrollo de la industria de manufactura local, es muy importante sobre todo en momentos de crisis, tener la capacidad de abastecernos de productos indispensables para enfrentar este tipo de desafíos”.