Administrador Famae No hay comentarios

FAMAE y la fabricación de Fumígenos

 

En el campo de batalla moderno, las unidades acorazadas están expuestas a una variedad de armas antiblindaje que disminuyen su efectividad y eficiencia. Para el cumplimiento de sus tareas, estas unidades cuentan con armamento ofensivo y defensivo, que le permiten mantener la supervivencia de personal y el equipo entregado a su cargo.

Como parte del armamento ofensivo se encuentran como armamento principal los cañones y secundario las ametralladoras y fusiles de diferentes calibres, que mediante un adecuado empleo permite el movimiento táctico de las tropas.

Dentro del armamento defensivo encontramos los emisores de humo o fumígenos, los cuales producen una gran cantidad de humo permitiendo el ocultamiento de las unidades acorazadas. Adicionalmente, los vehículos cuentan con blindaje de acero compuesto, reactivo o una combinación éstos, que le permiten contrarrestar la acción de proyectiles de energía química o cinética.

FAMAE en su constante apoyo a la Fuerza, diseñó y fabrica emisores de humo que le permite entregar a las unidades mecanizadas ocultamiento rápido y eficaz, generando una gran cortina de humo para ocultamiento, tanto para la observación y contra equipos IR y térmicos, logrando una interferencia en éstos, que permite una mayor probabilidad de falla del apuntador que utiliza estos equipos.

Emisor de Humo

El emisor de humo calibre 76 mm, consta de un tubo lanzador, que lleva en su interior un iniciador eléctrico, una carga de proyección y un disco percutor. El tubo lanzador contiene en su interior un proyectil de plástico sellado, de forma cilíndrica, el cual contiene una mezcla pirotécnica a base de fósforo rojo y un tren de encendido compuesto por un fulminante y un detonador fuerza 4 con retardo.

Su funcionamiento se activa mediante un iniciador eléctrico, que da inicio la carga de proyección, la que activa el tren de encendido e impulsa el proyectil. Debido al elemento de retardo, el detonador se activa en un número de tiempo, a una distancia corta y una altura mínima desde el suelo. Al activar el detonador, se genera una cortina de humo durante un tiempo determinado. Esta cortina sirve para otorgar una cubierta integral del vehículo blindado.